domingo, marzo 4

Renunciar

Un buen tiempo sin escribir, no por no tener que decir, si no por no tener el tiempo o el espacio, pues ahora estoy viviendo con mi novia, si mi novia, y no tengo donde escribir excepto en el trabajo, y hoy aprovecho de decir unas cuantas cosas que en las que estado pensando.

Lo primero, es decir que mi novia y yo seremos padres, tan real e indiscutiblemente como eso, ser padres es decisivo o lo eres 24hrs x 7dias a la semana x 12meses y x 20años, o no lo seas jamás, por lo menos esa es mi promesa, ese es mi objetivo. Y esto puede sonar exagerado pero yo soy así, y como no dar esa promesa cuando la gran discusión y el gran reproche contra mi padre fue que el no sacrifico sus convicciones personales por su familia, que el haría lo que le gustaba y nada mas, muchos dirán pero que hombre de convicción, que ejemplo, si luchar por tus ideales y sacrificar la familia es muy romántico, pero poco practico, en un momento te debes dar cuenta que el camino que elegiste no es del todo adecuado y que Nietzsche no tiene toda la verdad y que mas aya de la libertad del ser, del hombre, se deja a la familia sola y desamparada, no somos aves no comemos semillas directamente del suelo, hay que sembrarlas y cosecharlas una y otra vez por siempre, somos una sociedad que tiene sus reglas establecidas desde hace ya 3000 años, y el que quiera rebatir eso tiene todo el derecho, pero para mi seguimos siendo en muchos aspectos lo mismos hombres que el la edad del bronce, claro hoy tenemos mas comodidades pero el que no trabaja no come o mas bien el que no trabaja gasta.

Así que en esta semana he debido renunciar a muchas cosas pues los gastos y las deudas no perdonan, ya no mas Cervezas por la tarde con los muchachos en el Bar de la esquina, no mas fiestas hasta 6 de la mañana, no mas cine. Y esto no es solo por el dinero, es por como se invierte el tiempo y en estas semanas he sentido la necesidad de estar dispuesto para las cosas que mi novia necesite.
A mis amigos les digo que no los olvido pero ya no estaré tan dispuesto y es que ahora no debo ver solo por mi, ahora debo ver por mi novia y mi hijo, para aquellos que no tienen la convicción que yo, dirán que soy un mandado, que no tengo pantalones, pues créanlo o no, no me importa, ya no haré muchas de las idioteces que hice a los 16 años o los 20, no mas dormir en la calle, no mas quedarme en casas ajenas, hoy tengo un hogar con mi mujer y mi hijo y no debo estar en otro lado, ¿fome? quizás, pero así soy feliz.

15 Comments:

Blogger CHELO said...

Guuuaaaaa.. esta bien, igual me da pena-alegria, es como sber que te vamos a ver menos, pero es algo que debes hacer como padre. Lo unico que lamento es que mi educacion como dicipulo de Jo-Cenlao no haya terminado, me siento como luke skywalker, al final del imperio contrataca.

05 marzo, 2007 14:49  
Blogger Jim™ said...

no esperaba menos de ti Hermano...

abrazo!

12 marzo, 2007 17:23  
Blogger Jim™ said...

@Chelo: jajajajajajaja!

12 marzo, 2007 17:23  
Blogger Alyxandria Faderland said...

En primer lugar: ¡Que padre bien plantado! Hay que tener las cosas muy claras para lo que escribes. Tal vez cambies alguna cerveza con los amigos por una clase pre-parto, pero la felicidad trascendetal que dan los hijos no te la da ni una destilera completa.
Te lo digo por experiencia, por experiencia contraria, soy de las que si quieren tener un hijo dejan la vida en el camino y hasta se llevan al hijo.
Tambien veras que los niños dejan espacios para la vida, y que son una maravillosa oportunidad de vivir tu vida de nuevo: de ser niño y emocionarte con pavadas, de aprender las letras basicas, del primer beso....
En segundo lugar ¡Felicidades! Que lo disfruten mucho.

12 marzo, 2007 20:48  
Blogger Terror Clown said...

Si es cierto, sacrificaras muchas cosas, dejaras de hacer cosas que te gustan, muchos te diran mil cosas por tu nueva forma de ser,pero serán pocos, por que los que te conocen sabrán el por que, tal vez en algunos momentos dudaras, te replantearas si de verdad estas haciendo lo correcto, pero todo eso quedara atras, cuando alguien te llame de la manera más increible, Papá.

Felicidades amigo, me gusta tu manera de ver la paternidad.

14 marzo, 2007 10:27  
Blogger Jose Ibarra said...

Gracia a todos por sus aportes.

El panorama ha variado por una triste noticia de la cual no hablare ahora. ya saldra con el tiempo

14 marzo, 2007 22:01  
Blogger CHELO said...

Ha variado el panorama? No creo, la verdad la noticia es terrible, pero no creo que eso cambie la gran persona que eres y el tremendo padre que serás. Cuidate amigo.

15 marzo, 2007 18:27  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Lamento saber lo de la triste noticia y creo imaginarmela. Si es esa, y espero de corazon equivocarme, creeme que conozco el dolor que se siente y cuanto mas para la mujer. Es algo que va mas alla de un plan que no se concreta, o de un sueño roto. Es mucho mas profundo y visceral.
Cuando quieras y si lo deseas tienes mi mail.
Te deseo todo lo suficiente para que sobrevelleves este momento.

19 marzo, 2007 08:30  
Blogger Jose Ibarra said...

Tanks Lady Zurikat

22 marzo, 2007 15:46  
Blogger Lovage said...

Ups, hace rato que no te visitaba, pensaba que no habías subido nada.

Llegué un poco tarde para la historia, pero ya sabes. Te di mi abrazo y espero estés muy bien y que seas feliz, feliz, feliz.

Beso

02 abril, 2007 16:16  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Mejor las cosas? bue, quien dice mejor, dice, amoldandose.... Y siempre a pesar de todo, se puede intentar ser feliz, uniendo pedazos... Por lo que expresas, seras un padre ejemplar.

11 abril, 2007 01:06  
Blogger Jose Ibarra said...

perdonen por abandonar este espacio ya tendre el tiempo que requiere hablar del mundo que me rodea

21 abril, 2007 12:14  
Blogger Jim™ said...

ya pos wn!!!

04 julio, 2007 01:48  
Blogger Jim™ said...

Joseeeeeeeeliiiinnnndooooo!!

como dice el marine de StarCraft II:

HELL! IT'S ABOUT TIME!

esperandolo colega, no se aleje mucho, que se pierde!

Jim

22 julio, 2007 03:10  
Blogger Terror Clown said...

wenasmen, espero que estes bien, cuando veremos otros de tus escritos ojala pronto.

Saludos

24 agosto, 2007 05:10  

Publicar un comentario

<< Home