sábado, noviembre 11

El Miedo

Para mí "El miedo" es: Palabra poderosa
No hay concepto mas animal que el miedo, pues no respeta discernimiento solo se presenta y detiene nuestros actos, nos domina, nos corrompe.
Si se han enfrentado al miedo entenderán que no hay formas muy adecuadas de responder ante el miedo.

Los soldados que se han entrenado durante mucho tiempo para responder a los efectos traumáticos del miedo durante las guerras, también son victimas de sus efectos, que dan pasmados y solo gracias a otros soldados mas acostumbrados al fuego y la metralla sobreviven.

Un hombre mayor y con familia, también sucumbe ante el miedo, que sucederá con sus hijos, con su esposa, la Mujer que espera a sus hijos, el hijo, que espera a sus padres.

A diferencia del soldado el hombre común carece, en el momento exacto en que se enfrenta al miedo, del entrenamiento militar y del compañero de trinchera, generalmente esta solo frente a sus miedos, lo que me hace pensar que será peor, en la vida cotidiana no hay un compañero de armas o camarada que cubre nuestras espaldas mientras las municiones de la viva vuelan sobre nuestras cabezas.

Estamos enfrenatados a una serie de miedos cotidianos y nunca hemos comprendido lo peligrosos que son, por que son, solamente nuestros y no hay alguien en ese mismo momento que comparta el mismo miedo y si los hay serán pocas las oportunidades.

Yo, sin ser soberbio, digo que a lo que mas le temo es a ser a aquello que no quiero ser.

No quiero ser un Asesino.
No quiero ser un Violador.
No quiero mentir.
No quiero odiar.
No quiero insultar.
No quiero engañar a mi pareja.
No quiero perder la vida en vano.
No quiero golpear a alguien por placer o por desquitarme.
No quiero ser estorbo en la vida de las personas que amo.
No quiero ser lo que no quiero ser.

Así pues cada vez que me quedo callado o no hago algo para responder a los insultos o las burlas, es básicamente por que no quiero que mi mas poderosos miedos tomen el control de mi cuerpo y mis instintos y haga aquellas cosas que no quiero hacer, no me meto en peleas por que tengo miedo de dejarme llevar por el impulso y no poder controlar la ira y el odio.

He huido muchas veces del mis miedos, pero estos son mis miedos, lo digo nuevamente sin ser soberbio, no le temo a los hombres o las mujeres, me temo a mi mismo y lo que puedo llegar a hacer.

Te lo dije muchas veces examada mía, nunca quise que pasara lo que pasó y huí por miedo a herir más que el corazón.

Le tengo miedo a matar.
Le tengo miedo a morir en vano.

Si alguna vez debo matar y morir espero que se en una trinchera digna de defender y con camaradas dignos de ser defendidos por una causa digna de defender.

Y no matar por el ego y el despecho y morir solo en una celda o colgado o en la hoguera.

10 Comments:

Blogger Jim™ said...

que fuerte sensacion, el miedo.
yo temo, como tu, al paso de los dias en vano, a las mañanas solitarias y ver que lo pero en mi brota en un momento de ira.
preo lo bueno es: las trncheras se comparten, aunque parezcan el lugar mas solitario del mundo.

See You Space Cowboy!

11 noviembre, 2006 21:26  
Blogger Paz said...

Sip, yo también tengo miedo... a veces me he sentido paralizada. Me parece súper descarnada la forma en que lo planteas.
Y se agradece.
El miedo...me pasa algo opuesto a lo que te ocurre a ti. Yo tengo miedo de dejar pasar cosas por miedo. Me sucedió muchas veces, ahora enfrento mis temores encarándolos.
Aún así, no es suficiente, siempre me nacen nuevos miedos.
Ahora, temo perseguir lo que no es y temo equivocerme en mis decisiones. Eso, eso es algo que temo. Equivocarme.
Gracias por poner el tema en el tapete. Me quedó pensando en ello.

12 noviembre, 2006 17:23  
Blogger Jose Ibarra said...

Lo que quería expresar era que uno no esta preparado para enfrentar el miedo y no se nos educa para enfrentarlo, yo por ejemplo digo que temo dañar por que tampoco se me educo para controlar los impulsos, yo solamente me contengo pero las emociones siguen y lo que nos falta mas que contener las emociones es resolverlas.
Se que hay técnicas, obvio que las hay, pero yo no las conozco y estoy tratando de aprenderlas, las necesito por que no quiero depender de otras cosas.
Hay cosas a las que no le temo, quizás me importan, obvio a la mayoría de las personas les importa.
No le temo al ridículo, le tengo miedo a ser un gueon grave, no le temo a responder a un insulto pero le temo a no controlar las cosas que digo, no le temo a las mujeres, temo volver a entregar mi corazón, me encantaría tener aventuras y conocer muchas chicas pero mi moral me contiene, no le temo a la opinión de las personas pero la respeto y me gustaría que la gente fuera mas honesta y dijera sin problemas: tu no me agradas y jamás seremos amigos.
La gente le tiene miedo a la honestidad, por que le temen a la verdad a decir no me gusta, OK se que puede sonar poco cortes pero se puede ser honesto y cortes, no son conceptos antónimos, pero la gente no entiende eso, tampoco si ven a alguien con problemas van y le dan un consejo por temor a parecer intruso, si es tu amigo por que no ayudar y si amas a una persona por que no ser honesto, por que temer.

13 noviembre, 2006 11:00  
Blogger Lovage said...

Qué gran tema querido, el miedo es una de las sensaciones de las que menos control tenemos.
A mi me pasa algo muy parecido a lo de Paz, a través de mi vida he perdido muchas cosas por el miedo, miedo a quedar como tonta, como niña, como ingenua, he dejado de decir "yo también te quiero" por miedo ha quedar como tonta, pensando que el que está en frente de mí, está sólo haciendo una broma. El miedo me ha hecho perder personas y momentos que no volverán.

Le temo al dolor en la muerte
Le temo a la vejez
Le temo al odio
Le temo, al igual que tú, a ser lo que no quiero ser

14 noviembre, 2006 10:09  
Blogger Paz said...

En relación a la verdad, una cita de Serrat...
...La verdad no es mala, lo que no tiene es remedio...

14 noviembre, 2006 11:48  
Blogger Jose Ibarra said...

Huf.
Gracias por sus aportes niñas.

"La verdad no tiene remedio"

Serrat es un desgraciado tiene temas para todas las emociones del hombre.

el miedo a la honestidad es cosa seria.

14 noviembre, 2006 13:33  
Blogger Terror Clown said...

El miedo es algo universla, ya que simpre uno le tendra miedo a lago, el entrenamiento, y la preparación, no te quitan el miedo, te muestran como enfrentarlo.
Este se puede ocupar de variadas maneras y puede tener tanto usos, para conseguir un objetivo, para controlar a alguien o a muchos, para ejemplificar, lña mayoia de estos ejemplos son de connotacción negativa, pero tambien se puede usar para entretener.
Me gusto mucho tu visión del miedo, te felicito.
Nos vemos.

Saludos

14 noviembre, 2006 18:40  
Blogger José Luis said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

20 noviembre, 2006 09:07  
Blogger José Luis said...

no se si el miedo sea tan malo, de hecho, el mniedo te mantiene vivo en muchas oportunidades, yo le temo al fracaso y por eso trabajo mucho, por que no fracasaré, el miedo es mi arma y mi herida al mismo tiempo

20 noviembre, 2006 09:09  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Will: thanks a lot for your visit! Supongo que con semejante nombre algo de la lengua de Shakespeare, entenderas. Gracias por la visita por mi blog. Me gusto mucho, pero mucho tu aporte sobre el miedo. El miedo paralizante, pero que tambien es una alerta, un toque maldito de sentido comun para preservar nuestras vidas; y sobre todo la parte 'lo que no quiero ser'.
Esperamos con ansias sus visitas, como veras, yo cargo todo una vez a la semana y vayan leyendo de a poco como mas le guste.
Un gustazo!
Lady Zurikat, editora general, redactora en jefe, escritora, y sra. de la limpieza del Pasquin del Reino del REves

22 noviembre, 2006 21:09  

Publicar un comentario

<< Home