miércoles, noviembre 8

Subway love’s stories

¿Cuantas veces hemos pasado cerca de alguien que podría ser el amor de nuestra vida?

Hay lugares de Santiago que suele ser el mejor lugar para encontrar ese complemento que nos da la posibilidad de seguir adelante y por vivir como seres completos.
Estos lugares suelen ser los menos pensados e incluso los más inverosímiles lugares del mundo.
Conozco por ejemplo la historia de un hombre que encontró a su pareja en un funeral, otra chica conoció a su marido en una comisaría, mas aun, ella es comunista y el paco.
Un amigo conoció a una chica por Internet.
Mi primo esta con una de mis mejores amigas, viven a pasos, sin embargo solo se conocieron hace solo unos meses atrás.

Pero de todos los lugares extraños que hay para conocer personas el Metro de Santiago ofrece una gama de posibilidades tan diversa como seres humanos hay en esta ciudad, es casi como un gran cardume de peces que están imponente y variado de posibles objetivos que los depredadores quedan confundidos si poder actuar.
En este escenario he podido ser testigo de muchas cosas interesantes, se puede hacer por ejemplo, completos estudios del comportamiento humano en esta región del mundo y sobretodo en esos fríos pasillos o dentro de los asfixiantes carros. Pero de todas las cosas que he visto hay tres historia de personas que han estado de alguna manera frente al Amor de su vida, pero este terrible lugar les ha dado tales obstáculos que el fracaso es casi siempre el resultado final.

The Shock
Metro Las Rejas 08:45

Era algún día del año no era sábado ni domingo, no hacia mucho frió, los hombres solo usaban traje de oficina y las mujeres sus vestimentas normales para el trabajo, como siembre entramos en rebaño al carro, acomodando nuestros cuerpos hasta quedar homogéneamente dispuestos en su interior, todos apretados unos con otros incómodamente cerca.
Carla y su amiga Cindy, se toparon con Marcos mientras entraban al metro, Marcos y Cindy son compañeros de trabajo, los saludos son breves, él y carla no se conocen, Talvez lo único en común sea Cindy. El metro avanza y los tres comienzan a hablar, bromean por la hora, todos vamos atrasados. Casi al llegar a la USACH, son mas amenos, se miran, el hace todo lo posible por agradar, ella se deja.
Al llegar a Estación Central, Marcos y Carla quedan frente a frente, un brusco frenar hace que acerquen mas, ella se sujeta en el Vestón, el la toma del hombro, luego con el abrir de las puertas es tal la cantidad de gente entrando que quedan pegados, se miran tímidamente, están muy nerviosos ya no hay risas quedan en silencio, Cindy los mira, a visto lo mis que yo, están tan cerca del beso que solo hace falta el acto, en sus ojos, entre el temor y el pudor esta el deseo, la tensión aumenta y pareciera que todo el mundo en ese carro espera que consumen sus risas coquetas con un apasionante beso, las puertas se cierran avanzamos por el túnel y sus luces parece que van contando los segundos en cuenta regresiva cinco, cuatro, tres, dos, uno. Estábamos de pronto en la estación Los Héroes, El Rebaño descendió y el beso nunca llego.

Bugs

Metro Unión Latino Americana 08:55

Estábamos por llegar al metro los Héroes, las personas comenzaban a acomodarse para descender del carro, yo miraba a la gente sin prestar mayor atención a los sucesos, pero sin embargo, algo llamo mi atención, era un gran insecto dorado, o quizás yo lo vi de esa forma, estaba sobre el hombro de un muchacho, al ampliar el lente de mi mirada capte que era solamente un estampado sobre un poleron verde de un tono claro.
Curioso comencé a mirar mas detenidamente al sujeto, me pareció muy interesante el poleron, era de todo mi gusto, era sobretodo original, el joven era de cabello Rubio ceniza y esta peinado como la mayoría de los joven de hoy, o sea sin peinar, quizás era mas alto que yo, sus facciones eran sencillas y bonitas, no tenia pinta de ser un sujeto arrogante (you know, cool).
Seguí mirando y vi a su lado a una chica mas baja, su cabeza llegaba al mentón del muchacho, su cabello era también rubio ceniza con mas de brillo que el cabello del joven, era hermosa pero increíblemente sencilla, su cabello también jugaba con el desorden y el look era similar al del muchacho, lleva una falda oscura y caí en que el muchacho también llevaba pantalones oscuros, otra vez, ella también llevaba un poleron de color verde claro, muy similar en tono y textura pero no tenia estampado un insecto.
Los vi juntos y de inmediato me llene de envidia, sana, pero envidia, se veían tan unidos y en armonía que mi propia soledad se burlo de mi con el recuerdo triste de mis últimos días.
Había en ellos una relación de tamaños, formas y colores que no pude dejar de pensar en los estudios de Darwin.

Analizando todo el cuadro diré: Eran de la misma especie.

Miraban ambos las puertas del vagón esperando para salir, las puertas se abrieron y yo los seguí con la mirada, para mi sorpresa caminaban en direcciones opuestas.

No podía ser, estaban juntos, eran iguales, el uno para el otro, eran de la misma especie.

No hubo despedida ni antes ni después, solo caminaron en diferentes direcciones cada uno siguiendo un diferente destino, un destino que nunca mas los volvería a encontrar de manera tan propicia, cada uno usando los colores y las formas que en ese momento usaban.

El tren continuo, triste decepción.


Resoluted
Metro Universidad de Chile 21:00

Tal vez era Sábado o Domingo, la cosa es que había pocas personas en el metro talvez era feriado, solo se que fue hace muchos tiempo, quizás no había línea 5, como siempre miraba hacia donde no debía y los vi, jóvenes y hermosos, hablaban tiernamente, ella era de mejillas rojizas, linda y amplia sonrisa, ojos brillantes, fina y delgada, con sinuosos movimientos jugaba con el espacio, lo miraba y le sonreía, el daba gracias a la vida por ese momento, sujetaba su mochila y seguía la conversación con la muchacha, ¿de que hablaban? no se, solo se que ella parecía sacada del cielo, puesta en esta tierra para hacer soñar a los mortales.
Llegábamos a la estación Universidad de Chile, el carro comenzó a detenerse y ella avanzo hacia la puerta, el se quedo parado y la miraba titubeante, ella miro sobre su hombro como diciendo adiós por ultima vez, las puertas se abrieron, ella camino unos pasos mas allá del umbral del paraíso, jiro sobre sus pasos y lo miro fijamente, fue tan clara la invitación a sus brazos que yo también me sentí invitado.

El seguía de pie sin moverse y la miraba como si fuera “fruto prohibido”, había deseo, yo lo sentía también, yo mismo quise saltar sobre aquella ilusión y dejarme atrapar por ese tierno deseo de juventud.

Yo esta a escaso pasos del muchacho y hubo un impulso por expulsarlo fuera de este infierno, hacia las manos de la Diosa del amor que esperaba frente a nosotros, quise quitarle la gueona mochila a la que se aferraba con la cabeza gacha, sintiéndose miserable, para lanzarla fuera del carro y obligarlo a salir al encuentro del amor.

Seré honesto y diré que me dio mucha pena, no quise hacer nada para que el no se sintiera peor, talvez mas que una ayuda hubiera sido una humillación el que alguien mas lo lanzara como un idota fuera del carro, quizás ella hubiera perdido el interés por el, o peor, se hubiera burlado de el.

Estaba frente a mi propia historia de indecisión y frustración, que absurda moral habrá detenido al muchacho, era ella la novia de su mejor amigo, la hermana de su mejor amigo, o simplemente y como yo, sentía que ella era demasiado bella como para fijarse en el y que su llamado era solo un capricho pasajero.

Así que la distancia nos separo sin mover nuestros pies, simplemente, nuestros cuerpos avanzaron en sentidos opuestos a través del espacio y el tiempo.

10 Comments:

Blogger Jim™ said...

Oh mY fucking God!!! estan increibles los cuentos, colega, y van increscendo...
el utimo te quedo total..
bien, sigue asi, cuando tenga más cabeza para hablar al respecto...

See you, Space Cowboy!

08 noviembre, 2006 17:41  
Blogger Lovage said...

Mi amigo, muchas felicidades, sus escritos me gustaron mucho, de esos que te enganchan, que te entretienen...de verdad me gustó mucho.

Por otro lado, hablando netamente de lo que dices, ¿sabes que yo he pensado innumerables veces lo mismo? ando en la calle y digo: "¿andará por acá cerca "esa" persona?" o también me preguntó qué estará haciendo "esa" en ese mismo momento, pensar cuántas veces has pasado por su lado...qué locura saberlo no?, que curiosidad y al mismo tiempo dan ganas de no saberlo, por la sorpresa y la magia.

Siempre he pensado que no vale de nada arrepentirse de lo que hiciste, sino que debes arrepentirte de lo que no hiciste y comenzar a hacerlo ahora ya. Eso es lo que pienso cuando no estoy muy segura de hacer algo, me da miedo, inseguridad y montón de tonteras más que lo único que logran es hacerme más pequeña y más cobarde. Es en esos momentos cuando me acuerdo de ese pensamiento y me doy cuenta que no quiero ni cagando quedarme con la idea de: "¿qué hubiese pasado si lo hubiese hecho?" entonces me lanzo, me tiro a la piscina con el riesgo de sacarme la chucha porque no había agua, ahogarme por no saber nadar o refrescarme y disfrutar del agüita rica y flotar y flotar, es el riesgo o la recompensa, pero no me quedo con la duda, porque eso duele más y te deja más insatisfecho contigo mismo.

Besos amigo.

08 noviembre, 2006 19:49  
Blogger Jim™ said...

ahora que leo lo que puso Toty, me recuerda a las tantas conversaciones que tuvimos con Fran tratando de convencernos de que la forma en que llegamos a estar juntos habia sido, por falta de una mejor palabra, fortuita...
Nos contabamos cosas, una tras otra, y descubiramos que nos habiamos cruzado en demasiadas ocaciones, ya sea en bares, fiestas, pegas o simplemente en lugares comunes como el cine, un parque o un recital...
Lo que son las cosas, no?
...y siempre nos prguntamos: ¿nos habremos conocido en algun otro momento y nos olvidamos de aquel instante?
...el destino y weas...


saludos Space Cowboy!

08 noviembre, 2006 19:57  
Blogger Terror Clown said...

Buenísimos los tres relatos, son súper enganchadores y lo otro que tiene que lo hace más llamativos, es que ocurre en un lugar que se conocen, se usa, por eso me gustan tantos, no están ambientado en parajes lejanos, lugares imaginarios, o que no conozco o nunca veré, felicitaciones men, están demasiado buenos, esperare una pronta entrega.
Con relación a lo de arriesgarse, creo firmemente que uno debe arriesgarse, por que solo así tu deseo quedara satisfecho, de otra manera estarás dejando atrás un instinto básico, y la idea de lo que pudo haber pasado es lo peor, por que si temías caerte, y por eso no lo hiciste, el no saber que pudo haber pasado es mucho más duradero que el dolor de la caída, además si te caes, siempre te puedes parar. Tal vez podrás arrepentirte, y hubieras deseado no hacerlo, pero el arrepentimiento luego se va con la sensación de estar viviendo algo que tú optaste, que fue de elección propia, que fácilmente pudiste pasar por alto, y como sabes si cambia tu vida.
Además las buenas oportunidades, o aparecen fácilmente, y uno teme tomarlas, en momentos realmente incómodos, o extraños y uno no sabe si serán cierta, o en el peor de los casos de la manera simple y confiable, y uno aún así duda si será buena idea.

Saludos.

08 noviembre, 2006 21:51  
Blogger Jose Ibarra said...

Gracias a todos por sus comentarios es gratificante tener retroalimentacion de las cosas que he escrito.

Todas las historias contadas, son reales y basicamente son mi interpretacion de lo que real mente paso, nunca sabre lo que habia en las mentes de esas personas.

Sin embargo mis propios ojos fueron testigos de los sucesos y quedaron en mi memoria.

por supuesto me cautivaron, senti que eran mensaje para mi.

Gracias denuevo

09 noviembre, 2006 11:59  
Blogger José Luis said...

estan bien entretenidos...me acuerdo un poco, por la forma de escribir, de alguno de los tipos que escribian en la zona de contacto como en 1997 o 1998.. un metodo super urbano de contar las cosas, me gustó.
cuida tu putuación....a todos nos pasa pero si no te lo dicen no te das cuenta.......(gracias Andres por decirmelo)

09 noviembre, 2006 20:02  
Blogger Jim™ said...

oye josildo mandame la URL del blog del Señorito Perez...

09 noviembre, 2006 20:16  
Blogger Paz said...

Hermanito, están molando sus escritos, os felicito. Me encanta el punto de vista del voyeur, me identifico mucho con él. Yo que cuando era joven y estudiante lo utilzaba mucho, me iba imaginando historia similares...
Creo haber encontrado la mirada inquietante de alguien .
Muchas gracias.Siga así, excelente camino...

10 noviembre, 2006 20:08  
Blogger cabellosdefuego said...

yo lo encontré en un bus de transantiago. creo que era la 119, hacia san bernardo.

11 noviembre, 2006 11:22  
Blogger José Luis said...

ya po Will hunting...... el blog de cristiancito

11 noviembre, 2006 16:03  

Publicar un comentario

<< Home