domingo, diciembre 17

Escarbar

Suelo ser un cachurero, guardo cosas que nadie mas guarda, tengo por ejemplo todas mis liquidaciones de sueldo guardadas, la mayor parte de los tickets de cine, así como todos los boletos de los conciertos a los que he asistido, tengo boletas de cosas que compre hace 4 años y cuyas garantías solo duraban 6 meses.

Así pues entre tanta cosa suele haber una anotación, un nombre, una fecha, una señal.

Hoy escarbe en los recuerdos de estos últimos años, peor aun pensé que ya había arrojado a la basura los últimos trozo de papel en que había anotado su nombre, pero entre medio de estos papeles aparecieron fechas y eventos que me trajeron devuelta su recuerdo y el recuerdo de el buen tiempo que estuvimos juntos. Pena, llanto y amargura fueron parte de la tarde, dolor y tristeza en la once, lagrimas secas en la cena.

Escarbe un buen rato sacando boletas de comidas, de idas al cine, de algo que le compre, de un día antes de terminar, de un día después de terminar, de las flores inútiles que compre, por que eso aprendí que las flores son un regalo inútil y talvez nunca mas regale flores o idas a comer, o idas al cine, tal ves ya no haya un terminar por que quizás ya no haya relaciones que comenzar en Futuro.

Dentro de toda esta profanación de tesoros malditos apareció muy discretamente un pequeño papel insignificante y gastado, pero tan importante como un pergamino firmado por Erodoto. Entre líneas cuadriculadas desvanecidas estaba escrito en grafito su número celular. Que interminables veces lo había echo desaparecer de mi vista y de mi celular, pues confiaba que mi mala memoria lo olvidara, sin embargo en cuanto los vi supe lo que era, sin duda alguna era su numero y vino a mi una larga lista de recuerdos donde me vi marcando ese números en la calle, bajo la lluvia, bajo el Sol, en el trabajo, en la noche antes de dormir y en la mañana para despertarla.

No lo pude evitar, me contuve, pero lloraba, era imposible que ese pedazo de papel tuviera en mi ese efecto demoledor, estaba condicionado a esa imagen, a esos números de la cábala, mis dedos discaron lentamente los símbolos del ritual y su vos apareció al otro la lado, casi no pude hablar pero al fin dije “Hola” y charlamos de algunas cosas y le dije que la extrañaba que aun pienso en ella. La conversación no fue fructífera y todo quedo como antes, termine la llamada y destruí el papel.

Se que el destino me arrojara mas papeles malditos y se que mi subconsciente guardo muchos mas papeles entre mis pertenencias para ser encontrados accidentalmente, en el momento menos indicado y con mi corazón vulnerable como de costumbre.

Así pues escarbar es en nuestra basura puede ser peor de lo que uno se imagina. No es solo una labor tediosa, también… muy… pero… muy…peligrosa.

11 Comments:

Blogger Jim™ said...

Por eso mismo mi pieza solía ser un desastre, por que así evitaba escarbar entre cientos de recuerdos...
Por eso guardé las cosas importantes en cajas, y las identifique de alguna forma para cuando me las topara nuevamente, evitar registrarlas...

Somos seres melancolicos por naturalesa...
Pero no olvides que la vida es hoy, y aunque nos estructuremos a base de recuerdos y vivencias, no hay que dejar de vivir a aquellos que estan frente a ti ahora, por aquellos que se marcharon tiempo atras...

ADEKABTE AMIGO, Fuerza...

18 diciembre, 2006 01:19  
Blogger Jim™ said...

quice decir "ADELANTE AMIGO"

18 diciembre, 2006 01:20  
Blogger CHELO said...

primero jajajajaja.. lo siento pero la explicacion del tata de que su pieza era un desastre `para no recordar la encontre demasiado graciosa...
segudo, es inreible cuando algo pequeño te gatilla los recuerdos, me ha pasado no sólo con ex, si no con etapas de mi vida. Es increible todo lo que guarda la memoria.
Lo ultimo, las flores jamas son un ml regalo

18 diciembre, 2006 21:55  
Blogger José Luis said...

pienso lo mismo que chelo, la pieza del tata es intrinsecamente un basural.
sabis que amigo, tenis toda la razón, quien no se ha encontrado algún chichesito en un cajón que implica recordar mil cosas en cuestión de segundos.
saludos

19 diciembre, 2006 09:01  
Blogger Jose Ibarra said...

Se que las Flores no son un mal regalo me encanta regalar flores, ademas no hay nada mas pinchador que ir con una rosa en la mano, las minas te miran N, fue el momento, hoy ya mas tranquilo veo las cosas de diferente manera. talves la idea sea hacer aseo mas seguido e ir votando las cosas antes de que se combiertan en un recuerdo.
Pero igual se voy seguir guardando cosas es mi naturaleza soy cachurero como mi madre y no hay nada que hacer, pero prometo que seran menos cachureos para la proxima.

19 diciembre, 2006 09:14  
Blogger Lovage said...

Esa es la idea po amigo, ir botando aquellas cosas que ya no sirven o que no cumplen algún servicio en ti. Igual yo soy cachurera y sé que es difícil deshacerse de aquellos recuerdines, pero la idea no es guardarlos para torturarse po amigo, la idea de guardar recuerdos es esa: que sean recuerdos.
Yo por mi parte guardo muchas tonteras en cajones y cosas así porque yo, en mi lado romántico, quiero sacar esas cosas cuando sea viejita y reírme un rato y recordar el pasado de una buena forma y en una de esas se las muestro a mis nietos, si es que no me da vergüenza.
Punto a parte, no conozco tu pieza Jose, pero yo soy mucho más ordenada que Jaimito, con recuerdos y todo.

Lo que escribiste fue algo pesimista y bajón en mala, lo bueno es que lo reconoces luego en tu comentario, a veces uno necesita vomitar esas cosas así. Pero has todo lo posible porque no sea así siempre, no hay necesidad de ser masoquista, no tanto, esos recuerdos tienen algo muy bueno, una experiencia vivida y un pasado en pareja, eso existió, tú lo tuviste.

Y eso de no invitar al cine o a comer o llevar flores...no podí, Jose no podí!!!...eso es de niño arrebatado.


Deje de ver el pasado y mire el presente, que al fin y al cabo es lo único que está en sus manos.

Besito

19 diciembre, 2006 23:57  
Blogger Jose Ibarra said...

Gracias Toti, de hecho sigo invitando a comer y me en canta la compañia Femenina, siempre es rico conversar con una mujer y coquetear, despues de todo es mi naturaleza.

20 diciembre, 2006 14:46  
Blogger Lovage said...

Ay, todo un "llentelman"...me gusta que sea coqueto, siga así que le queda bien.

20 diciembre, 2006 20:06  
Blogger Yamina del Real said...

Y, esas cosas tiene el caos, caundo tratas de poner orden, el caos regresa y entonces las cosas vuelven a su lugar.

Dar regalos, recibirlos, dar besos,recibirlos. Hablar del, con el otro desde el otro es lo que nos hace lo que somos. Nunca mas quizás le darás un beso a esa mujer, pero, los besos son caprichosos y los volvemos a sentir y a partir de ahí empieza el olvido con la creación del presente que será un recuerdo y así hasta que vuelvas a arreglar tu cuarto jajajaj

Feliz año y felices fiestas.

un abrazo

y

21 diciembre, 2006 03:42  
Blogger Terror Clown said...

Con esto, la idea que plantea que la vida esta llena de recuerdos, toma más fuerza, de hecho que un pequeño trozo de papel te transportara a lo que has vivido, sea malo o bueno, me parece notable.
Es que muchas veces lo que recordamos son pequeños detalles, y el conjunto de estos hace tener una idea completa de lo que se vivio, muchas veces no recuerdo bien algo, pero un olor, una frase o simplemente un sonido, me llevan al pasado de forma inmediata, y de ese punto parte el recuerdo, ahí se muestra la panoramica completa de lo que se vivio.
Amigo, tambien soy cachurero, tengo papeles, entradas, cartas, cuardernos, envases, latas,piedras, huesos, laminas, un sin fin de cosas, algunas tan variadas como extrañas, y otras tan comunes como mundanas. Siempre he pensado que uno guarda eso, para tratar de evocar el momento que no volvera, o para asegurarse de que su vida alguna vez tuvo un buen momento, o para no olvidar que lo que paso y nos dolio, como tratando de que no vuelva a ocurrir.

Además la vida se trata de juntar cachureos mentales, y todos esos nos transportaran a los recuerdos, moemntos, y vivencias que tuvimos, para ser visto en su totalidad en nuestro lecho de muerte.

Saludos

Saludos, que estes bien y nos vemos por ahí.

22 diciembre, 2006 02:13  
Blogger Jose Ibarra said...

Gracias a todos y felices fiestas

23 diciembre, 2006 11:38  

Publicar un comentario

<< Home